miércoles, 20 de abril de 2011

Viaje de estudio



Con la finalidad de poner en práctica los contenidos vistos en educación tecnológica, alumnos del establecimiento viajaron a Yumbel a visitar y realizar entrevistas en distintos servicios de la comunidad, está actividad se encuentra enmarcada en la unidad “Los objetos tecnológicos en el contexto de un servicio”.

La actividad contempló visitas a Carabineros de Chile, Hospital, Gendarmería, Banco Estado y Municipalidad.

Sin duda, este tipo de iniciativas ayudan a internalizar de mejor forma los contenidos ya que permite al docente realizarlos de manera lúdica y entretenida.

El viaje estuvo a cargo de los Docentes Olivia Rivas y Manuel Quiroz, acompañados por asistentes y apoderados.

TALLER ECOLÓGICO





El taller ecológico, está orientado al manejo controlado de hortalizas comunes. Nace de la necesidad de que niños y niñas aprendan a cuidar el medio ambiente, y poder implementar técnicas que permitan mejorar la tierra.

En este taller participarán niñas y niños de pre kínder y kínder, primero y segundo básico; lo que significa que en su primera edad tengan conciencia ecológica, la cual será traspasada a sus padres.

Contará este taller, con un invernadero, una almaciguera, una compostera y un lecho para lombricultura, además de riego tecnificado.

El taller fue creado y está a cargo del Docente Manuel Quiroz Olcay, quien será asesorado por el Ingeniero Agrónomo Sr. Cristian Pérez.

ALUMNOS INTEGRADOS VISITAN MUESTRA CAMPESINA





Por tercer año consecutivo, los alumnos integrados del establecimiento visitaron la muestra campesina, que en esta oportunidad celebraba su versión décimo novena.

Los estudiantes comenzaron la jornada participando de la inauguración de la muestra, luego visitaron los stand en donde pudieron compartir con los expositores y conocer sobre la elaboración de sus productos, finalizando con una merecida degustación de productos.

La actividad es organizada por los docentes Cecilia Barra y José Isla, acompañados por la asistente Marisol Pérez.

NUEVO EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO


Con la adquisición de un plotter marca HP Design Jet 111,equipamiento de alta calidad, se dió inicio a la publicación del Informativo año 2011, esta máquina de impresión permitió mejorar el diseño del material, además de realizar trabajos de mayor dimensión.

TECNOLOGÍA PARA EL SEGUNDO CICLO





Los alumnos de segundo ciclo cuentan desde este mes en sus aulas, con Data y Subwofer, recursos tecnológicos que permiten complementar el trabajo docente y facilitan la adquisición de contenidos por parte de los alumnos.

En una segunda etapa están contempladas las aulas del primer ciclo.

Dispensadores de agua



Durante este mes fueron instalados dos dispensadores de agua en el establecimiento, estos permiten tener agua pura y sana, disponible durante todos los días del año, beneficiando a la totalidad de los integrantes de la comunidad educativa.